Seguidores

martes, 30 de marzo de 2010

Gonzalo Rojas

Muestra  ``Esto y el Relámpago: Gonzalo Rojas´´, en el Museo de Artes Visuales-MAVI (Chile).


Gonzalo Rojas no sólo se conoce a través de su palabra poética, sino también por sus lugares sagrados, a los que él enviste de un carácter mítico. Su Lebu natal, el oleaje de ese mar, la casa de la infancia, siguen siendo lugares revisitados tanto en su poesía como en la realidad. Valparaíso, el Torreón del Renegado, su casa de Chillán, en metamorfosis permanente y en que cada objeto tiene un significado simbólico: el caballo, la piedra, las mariposas, la cama china, las múltiples habitaciones que va habitando cada día, los espejos, las rosas.

 
La muestra pretende mostrar algo de esta manera de Rojas no sólo de escribir poesía sino su vivir poéticamente.

 
Para realizar esta exposición se ha imaginado un recorrido que nos introduzca a esta vida poética. Para ello se ha congregado a museógrafos, fotógrafos y al mismo tiempo, a conocedores de la obra de Gonzalo Rojas buscando entregar al visitante una experiencia de sus tiempos, sus imágenes, sus lugares, en fin; su quehacer poético.
Información de la muestra:
 http://daniel-museos.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Docente Universitario: Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz.
Medico de Planta del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)

Especialidades: Veterinario (UBA)
Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
Docente Autorizado (UBA)/ Especialista en Docencia Universitaria