Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Patrick Quentin

Patrick Quentin es el seudónimo con que Richard W. Webb(1912-1987) y Hugh C. Wheeler (1901-1970),  han firmado sus mejores obras. Ambos nacieron en Inglaterra y ambos adoptaron la ciudadanía norteamericana.

Ambos nacieron en Inglaterra y ambos adoptaron la ciudadanía norteamericana.
Como Ellery Queen, como Vera Caspary, Patrick Quentin representa, dentro de la escuela norteamericana de novelistas policiales, la tendencia clásica.
Los personajes y el diálogo de sus libros recogen el aparente desorden y la tranquila desilusión de la vida contemporánea: en la construcción de sus argumentos se advierte la sigilosa tarea de inteligencia clara, y en el fondo de sus vertiginosos enigmas hay siempre una solución justa y sorprendente.
El Séptimo Círculo ha publicado los siguientes libros de Patrick Quentin: Enigma para tontos, Enigma para divorciados, Enigma para demonios, Enigma para fantoches, Enigma para peregrinos, Corriendo hacia la muerte, El buscador, Mi hijo el asesino, El bígamo, El hombre en la red, Circunstancias sospechosas, La sombra de la culpa, y El monstruo de los ojos verdes. Con el seudónimo de Q. Patrick se ha publicado: Vuelta a la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Docente Universitario: Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz.
Medico de Planta del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)

Especialidades: Veterinario (UBA)
Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
Docente Autorizado (UBA)/ Especialista en Docencia Universitaria