Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2011

Feria del Libro del Bicentenario

La Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL) anunció el jueves 24 de marzo la Feria del Libro del Bicentenario que se realizará del 19 de mayo al 5 de junio de este año, y estará enfocada al festejo de los dos siglos de nuestra Independencia Nacional.
El acto se realizó en el Banco Central del Paraguay y contó con la presencia de los titulares y representantes de las instituciones que organizarán el evento con la Capel, con los cuales firmaron acuerdos, entre ellos, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la República del Paraguay, el Banco Central del Paraguay y la Municipalidad de Asunción.
El Presidente de la Capel, Édgar Ruiz Díaz, agradeció a las instituciones que apoyarán este emprendimiento ya que en este proyecto convergen voluntades que apuestan a la educación, citando a las entidades auspiciantes.



En representación del MEC, Hugo Brítez, Viceministro de Culto, firmó el convenio con Capel, a través del cual se harán cargo del montaje y acondicionamiento de la Estación del Ferrocarril Central “Carlos A. López”, donde se realizará este año la libroferia. Además prevén la contratación de grupos de teatro, danza y música.
En su presentación, Ticio Escobar, Ministro de Cultura y Vicepresidente 5º de la Comisión Bicentenario, destacó en la reunión que “este acuerdo entre instancias estatales, sociales y empresarias, significa apostar a la esfera pública ese espacio que está más allá de los intereses sectoriales. La unión de todas las instituciones para trabajar juntas señala uno de los caminos a seguir, que es el del bien común más allá de los intereses particulares”. Agregó además que “este proyecto cruza por todos los ejes de los festejos del Bicentenario”.

El escritor Osvaldo González Real, en representación de la Comisión Nacional, señaló que “la feria es una posibilidad de diálogo entre los escritores y el público, porque este encuentro hará que la gente quiera leer la obra de quien conocieron personalmente, fomentando así la lectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales