Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2015

El silencio de los Inocentes - Thomas Harris

THOMAS HARRIS
(1940- )Thomas Harris nació en el año 1940 en la localidad de Jackson, Mississippi (Estados Unidos). Hijo de granjeros, Thomas fue criado en Rich, lugar también ubicado en el estado de Mississippi.
Después de terminar sus estudios secundarios se graduó a mediados de los años 60 en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Baylor en Waco, Texas.
En ese período se casó con su novia Harriet, con quien mantuvo un breve matrimonio, y comenzó a escribir sus primeros relatos macabros, publicados en revistas como “Argosy” o “True”.
Después de pasar un tiempo en Europa, Harris comenzó a trabajar como periodista en la ciudad de Nueva York, especializándose en asuntos criminales.
Debutó como novelista con “Domingo Negro” (1975), libro con el protagonismo de un grupo de terroristas que deciden volar el escenario de la Super Bowl. Esta novela fue llevada al cine en el año 1977 por John Frankenheimer.
Su segundo libro fue “Dragón Rojo” (1981), la primera novela con el personaje de Hannibal Lecter que conoció en los años 80 una versión cinematográfica dirigida por Michael Mann. Siete años después publicó “El Silencio De Los Corderos” (1988), su libro más conocido que fue adaptado con éxito al cine por Jonathan Demme con el protagonismo de Anthony Hopkins y Jodie Foster.
La tercera entrega de la serie protagonizada por el psiquiatra psicópata Lecter fue “Hannibal” (1999), novela llevada a la gran pantalla por Ridley Scott. Unos años después, en el año 2002, el director Brett Ratner y el productor Dino de Laurentiis estrenaron una nueva versión de “Dragón Rojo”.
Resultado de imagen para el silencio de los inocentes
"La celda del doctor Lester está considerablemente alejada de los demás no tiene al otro lado del pasillo más que un armario y es excepcional por otras circunstancias. El exterior consiste en una reja de barrotes por cuya parte interna, a mayor distancia de la que alcanza un brazo humano, hay una segunda barrera, una resistente red de nailon tendida desde el suelo al techo y de pared a pared. Detrás de la red Starling vio una mesa atornillada al suelo en la que se apilaban libros de tapas blandas y papeles, y una silla recta, también atornillada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Docente Universitario: Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz.
Medico de Planta del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)

Especialidades: Veterinario (UBA)
Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
Docente Autorizado (UBA)/ Especialista en Docencia Universitaria