Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rudyard Kipling - La luz que se extingue

Poeta y narrador británico nacido en Bombay (India) el 30 de diciembre de 1865 y fallecido en Londres el 18 de enero de 1936. Autor de una interesante producción poética en la que exalta la libertad individual y la capacidad creativa del ser humano, es fundamentalmente recordado en la actualidad por sus espléndidas prosas de ficción, en las que indaga en las complejas relaciones entre el individuo y la sociedad, y postula la necesidad de otorgar primacía a unas leyes morales que controlen los impulsos primarios del hombre. Fiel defensor, a lo largo de toda su obra, del colonialismo británico (desde la perspectiva pseudodarwiniana de que es necesario -e, incluso, obligatorio- extender la cultura de una nación "superior" a otros pueblos "inferiores" o más atrasados), fue el primer ciudadano de dicha nacionalidad que recibió el Premio Nobel de Literatura, que le fue entregado por la Academia Sueca en 1907 "en reconocimiento de la capacidad de observación, originalidad imaginativa, virilidad de ideas y memorable talento para la narración que caracteriza toda la producción literaria de este autor mundialmente conocido".

"Dick Heldar, ilustrador inglés, se encuentra en África durante las guerrillas árabe-inglesas del Sudán. Herido en la cabeza, cerca de un ojo, debe regresar a Inglaterra.
Se dedica entonces a la pintura, a la vez que intenta reconquistar a una joven que amó en su adolescencia. Al no conseguirlo, procura dar sentido a su vida creando una obra maestra, que le dé forma. Pero el sino trágico del artista se agudiza. A medida que se entrega a su arte para salvarse de la decepción y, también, para adquirir valor ante la joven que lo ha desdeñado, comienza a perder la vista a causa de la herida recibida".






Resultado de imagen para la luz que se extingue rudyard kipling
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=kipling-joseph-rudyard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Docente Universitario: Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz.
Medico de Planta del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)

Especialidades: Veterinario (UBA)
Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
Docente Autorizado (UBA)/ Especialista en Docencia Universitaria