Seguidores

viernes, 29 de enero de 2016

Caleb Carr - El caso del secretario italiano

 
" El cadáver de Dennis McKay había sido ubicado en un lugar al que Mycroft Holmes se había referido como  "una antigua nevera en uno de los sótanos"; con lo que no contaba yo era con lo relativo que podía ser el término "antigua": Hackett nos explicó que las paredes del gélido espaico habían sido talladas en un primer momento en la roca que afloraba naturalmente bajo el castillo y que, a lo largo de los siglos, había sido revestida de toda suerte de materiales, desde ladrillos a bloques de granito, todos ellos afianzados por medio de grandes pegotes de cemento que ahora empezaban a desmoronarse..."
" Holmes se había retirado a su propio rincón sombrío de la estancia antes de que los hombres levantaran el cadáver, con objeto de encender un cigarrillo; y, al brillo de la pequeña ascua que tenía delante de la boca, vi que sus ojos penetrantes habían quedado tan electrificados por causa de la visión del cuerpo suspendido de McKay que parecía haber trascendido la mera corriente artificial para entre en un estado de fosforescencia natural, como si se tratara de una suerte de extraña criatura de las profundidades marinas.
El cadáver de McKay estaba totalmente flácido de la cabeza a los pies. Con ello no me refiero a la habitual flojedad del cadáver más allá del rigor mortis; no, la carencia de cualquier clase de integridad estructural en su cuerpo..."
 



Resumen y sinopsis de El caso del secretario italiano de Caleb Carr

Caleb Carr retoma la senda de Conan Doyle para ofrecer un nuevo caso de Sherlock Holmes, al que aporta el rigor histórico y el profundo conocimiento de la psicología humana que caracteriza toda su obra. Una de las novelas más populares de Conan Doyle es El perro de Baskerville (1902), cuya resolución tiene tintes paranormales. Poco más de un siglo después, Caleb Carr, que conoció el éxito internacional con su thriller histórico El alienista, retoma a Sherlock Holmes como protagonista de una nueva investigación con connotaciones sobrenaturales. En esta ocasión, Sherlock Holmes, ayudado por el incondicional Watson, investigará el apuñalamiento, en el siglo XVI, de David Rizzio, un confidente de la reina María de Escocia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Docente Universitario: Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz.
Medico de Planta del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)

Especialidades: Veterinario (UBA)
Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
Docente Autorizado (UBA)/ Especialista en Docencia Universitaria