Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2016

Robert Ludlum - El caso Bourne


"Francia ha expulsado hoy a tres altos diplomáticos cubanos en realción con la búsqueda, a nivel mundial, del hombre conocido como Carlos, a quien se supone importante eslabón de una red internacional de terrorismo. 
El sospechoso, cuyo nombre real parece ser Ilich Ramírez Sánchez, est{a reclamado por el asesinato de dos agentes franceses de contraespionaje y un delator libanés, en un apartamento del Barrio Latino, el 27 de junio.
Tanto la Policiá francesa como la británica sospechan que las tres víctimas estaban tras la pista de una importante red internacional de terroristas. Durante la búsqueda de Carlos tras el triple asesinato, las policías francesa y británica descubrieron numerosos depósitos clandestinos de armas, que relacionaban a Carlos con los principales terroristas de la Alemania Occidental, lo cual les llevó a sospechar una relación con numerosos actos terroristas en toda Europa.
¿Quién es Bourne para Carlos?
¿Por qué lo quiere a él?
¿Qué es Bourne?. La mujer quedó paralizada.
El rencor y el miedo fueron reemplazados por una expresión de shock. ¿Puede usted preguntar eso?.
-Voy a preguntárselo otra vez- dijo Jason, oyendo violentos latidos de su corazón. ¿Quiés es Bourne para Carlos?...

Trilogía de Jason Bourne

Matt Damon interpretó a Jason Bourne en las adaptaciones cinematográficas de 2002, 2004 y 2007. Volverá en 2016 con una nueva película dirigida por Paul Greengrass. [Fuente](http://www.comicvine.com/forums/battles-7/jason-bourne-vs-oliver-queen-vs-matt-murdock-1680161/).
Lógicamente, en lo más alto de la lista encontramos la mayor obra maestra de Robert Ludlum: la trilogía de Jason Bourne. Ambientada entre los años 70 y 80, narra la historia de un operativo de la CIA que, tras una misión, queda amnésico y va descubriendo a lo largo de la novela quién es en realidad y cual era su misión: acabar con el terrorista internacional conocido como Carlos. En esta trilogía vemos en todo su esplendor las capacidades de Ludlum para escribir, dedicando páginas enteras a describir habitaciones y situaciones para sumergir al lector lo máximo posible, además de un amplio conocimiento en medicina a la hora de hablar de la amnesia de Bourne, armamento de la época, e incluso protocolos de actuación y operaciones de la CIA de por aquel entonces.
En las novelas (y posteriores películas) vemos justo lo contrario de lo que vemos con James Bond: un hombre con habilidades para el espionaje, tanto en combate cuerpo a cuerpo como con armas, pero tremendamente arrepentido por sus acciones y que intenta siempre dejar atrás el pasado. La transformación a lo largo de las páginas es impresionante: de padre de familia y marido preocupado por el bienestar de su familia, a investigador tremendamente competente para finalmente ser la máquina de matar fruto de muchísimos años de entrenamiento. Tremendamente recomendable la trilogía y, si quieres continuar con la historia, el escritor Eric Van Lustbader retomó sus pasos tras la muerte de Ludlum, aunque en mi opinión, la calidad decae bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales