Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2016

El desierto de cristal

Resultado de imagen para el desierto de cristal david campbell
La mayoría de los libros sobre la Antártida hablan de la capa de hielo sin vida que cubre dos tercios de su superficie, y de las heroicas expediciones al Polo Sur.
El desierto de cristal revela la otra cara del continente blanco: la Península Antártica, cuyo mar circundante alberga una increíble profusión de vida en sus más variadas formas. El autor pasó tres veranos en la base brasileña. Su relato, detallado y fascinante, describe todo lo que vio e investigó: los rituales territoriales y de apareamiento de los pinguinos; las vastas colonias de aves marinas y focas; la riqueza del océano; los fósiles intactos en el clima helado; las ballenas amenazadas; la evolución geológica. Habla también de la presencia humana en la región, de los exploradores que la descubrieron, de los cazadores que la despojaron, de los científicos que hoy trabajan allí, y los turistas que la visitan con serios riesgos para su ecosistema.
EDITORIAL EMECÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Docente Universitario: Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz.
Medico de Planta del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)

Especialidades: Veterinario (UBA)
Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
Docente Autorizado (UBA)/ Especialista en Docencia Universitaria