Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ALFONSINA STORNI- Mónica Berenstein

Alfonsina Storni cantó y ha sido cantada. El mito de la poeta suicida puede sugerir una visión ideal, etérea, pero fue carnal y luchadora. Escritora, periodista, dramaturga y poeta, trascendió las fronteras de la Argentina y se proyectó al mundo. Adhirió al socialismo. Artista de excepción y transgresora, iluminó el pensamiento feminista a principios del siglo XX. Se asumió como madre soltera, expresó sin tapujos sus amores y su sensualidad, y sufrió rechazos y aislamiento. Desde La inquietud del rosal (1916) hasta Mascarilla y trébol (1938), produjo una obra altiva, profunda y a la vez, sencilla en lo formal. Una madrugada se internó en el mar. Dejó un legado de ética y belleza que bien vale conocer.

"A través de la poesía, su verdadera vocación, Alfonsina desarrolló una línea de pensamiento honesta consigo y con la sociedad, que sin embargo rechazó en principio su valentía. No obstante, esa misma sociedad que la consideró osada y resentida, terminará aceptando los desafíos que la poetisa fue un de las primeras en lanzar".
Resultado de imagen para monica berenstein
Mónica Berenstein (Bueno Aires, 1948) Graduada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires como docente consultora y como tal elaboró en 2005 una guía orientadora para adquirir las herramientas necesarias para una lectura inteligente. 
Fue consultora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en proyectos de educación masiva. Fue editora y ghost writter para sellos de su país, México y España.
Ha publicado varias novelas históricas, todas en Madrid, como su exitosa y reeditada Madame Du Barry. La última favorita (2006). Berenstein encuadra y resignifica la vida y obra de Alfonsina en sus circunstancias históricas.
FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales