Seguidores

sábado, 30 de enero de 2016

La muerte de un hombre vano - Caroline Graham



" Pero si barnaby había esperado descubrir alguna corriente oculta y siniestra en la vida del hombre asesinado, no tuvo suerte con su abogado. El señor Ounce no podía revelar mucho m{as que el ánimo contenido del escritorio en White Wings. Barnaby tampoco había tenido suerte en el banco. No había sumas de dinero sospechosamente grandes ni depositadas ni extraídas de la cuente de Carmichael, todo estaba deprimentemente ordenado, los balances ni ma{as ni menos de lo que uno habría esperado...

- Lo que no logro que funcione, sargento es la cuestión del teimpo... -Troy se enderezó. - Hay docenas de formas de matar a un hombre. ¿Por qué arreglarlo para que ocurriera frente a cien testigos... arriesgándose fuera del escenario... manipulando una navaja, cuando todo lo que hacía falta era esperar y atraparlo alguna noche oscura cuando estuviera solo?...

Resumen y sinopsis de La muerte de un hombre vano de Caroline Graham

Entre bastidores en la producción de Amadeus de la Sociedad Dramática Amateur de Causton, los nervios están pelados.  Además de la jerarquía impuesta al caprichoso elenco por el director y supuesto empresario Harold Winstalnley, Salieri -alias Esslyn Carmichael- sospecha que su esposa tiene una aventura con la estrella. ¿Y dónde mejor para arreglar las cuentas que sobre el escenario? 

El inspector en jefe Tom Barnaby está entre el público por lealtad a su esposa Joyce, pero cuando alguien convierte el gran gesto finalde Esslyn en un coup de théatre sumamente horripilante, Barnaby se encuentra súbitamente en el medio de la escena...
 

Caroline Graham nació en Warwickshire en 1931 y studió en la Escuela Secundaria Nuneaton para las niñas y, más tarde la Universidad Abierta. Fue galardonada con una maestría en la escritura para el Teatro de la Universidad de Birmingham. También ha escrito varias obras de teatro tanto para la radio y el teatro, telenovelas y dos libros para niños.
Su primera novela inspector jefe Barnaby, los asesinatos en Badger DRIFT, fue seleccionado por la Asociación de Escritores del crimen como una de las cien primeras novelas policiales de todos los tiempos.
Caroline Graham vive en Suffolk, Inglaterra.
Última historia de Caroline 'Barnaby' fue publicado en marzo de 2004 después de un lapso de 5 años.
 
INSPECTOR BARNABY MYSTERIES
THE KILLINGS AT BADGER'S DRIFT - 1987 
DEATH OF A HOLLOW MAN - 1989 
DEATH IN DISGUISE - 1993 
WRITTEN IN BLOOD - 1995 
FAITHFUL UNTO DEATH - 1998 
A PLACE OF SAFETY - 1999
A GHOST IN THE MACHINE - 2004

viernes, 29 de enero de 2016

Caleb Carr - El caso del secretario italiano

 
" El cadáver de Dennis McKay había sido ubicado en un lugar al que Mycroft Holmes se había referido como  "una antigua nevera en uno de los sótanos"; con lo que no contaba yo era con lo relativo que podía ser el término "antigua": Hackett nos explicó que las paredes del gélido espaico habían sido talladas en un primer momento en la roca que afloraba naturalmente bajo el castillo y que, a lo largo de los siglos, había sido revestida de toda suerte de materiales, desde ladrillos a bloques de granito, todos ellos afianzados por medio de grandes pegotes de cemento que ahora empezaban a desmoronarse..."
" Holmes se había retirado a su propio rincón sombrío de la estancia antes de que los hombres levantaran el cadáver, con objeto de encender un cigarrillo; y, al brillo de la pequeña ascua que tenía delante de la boca, vi que sus ojos penetrantes habían quedado tan electrificados por causa de la visión del cuerpo suspendido de McKay que parecía haber trascendido la mera corriente artificial para entre en un estado de fosforescencia natural, como si se tratara de una suerte de extraña criatura de las profundidades marinas.
El cadáver de McKay estaba totalmente flácido de la cabeza a los pies. Con ello no me refiero a la habitual flojedad del cadáver más allá del rigor mortis; no, la carencia de cualquier clase de integridad estructural en su cuerpo..."
 



Resumen y sinopsis de El caso del secretario italiano de Caleb Carr

Caleb Carr retoma la senda de Conan Doyle para ofrecer un nuevo caso de Sherlock Holmes, al que aporta el rigor histórico y el profundo conocimiento de la psicología humana que caracteriza toda su obra. Una de las novelas más populares de Conan Doyle es El perro de Baskerville (1902), cuya resolución tiene tintes paranormales. Poco más de un siglo después, Caleb Carr, que conoció el éxito internacional con su thriller histórico El alienista, retoma a Sherlock Holmes como protagonista de una nueva investigación con connotaciones sobrenaturales. En esta ocasión, Sherlock Holmes, ayudado por el incondicional Watson, investigará el apuñalamiento, en el siglo XVI, de David Rizzio, un confidente de la reina María de Escocia. 

lunes, 25 de enero de 2016

El Jugador - Fedor Dostoievsky






















En1866 Dostoievski tenía cuarenta y cinco años y se encontraba en una situación económica desesperada; la muerte de su hermano mayor Mijail le había obligado a hacerse cargo de la viuda y de cinco hijos, uno de ellos ilegítimo, y a responder de las deudas del difunto, y en marzo del año anterior la revista que él dirigía, "La Época", había tenido que suspender la publicación por falta de medios, añadiendo más deudas a las ya existentes. El único recurso a su alcance era aceptar compromisos editoriales que iban a obligarle a desarrollar una tarea agobiadora durante largos meses. Y así en julio de 1865, firmó un contrato con Stellovski concediéndole la exclusiva de sus obras ya publicadas y comprometiéndose a entregarle una novela inédita antes del primero de noviembre del año siguiente; en caso de que el escritor no hubiese entregado en esta fecha su original, perdería todos los derechos sobre la edición y tendría que devolver los anticipos. A pesar de lo mucho que se jugaba en esta cláusula, pocos meses más tarde Dostoievski ofrecía a otro editor el proyecto de lo que iba a ser Crimen y Castigo y cobraba el correspondiente anticipo.
En tres semanas en un paréntesis en la redacción de Crimen y Castigo escribió la obra que primitivamente se llamaba Rutelenburgo pero se publicón con el título de El Jugador.

Resumen y sinopsis de El jugador de Fiódor Dostoyevski

El jugador es una pieza básica en el edificio de la obra de Dostoyevski, conteniendo absolutamente todas las características de sus novelas más famosas, esto es, morbosidad, dramatismo, tensión casi intolerable, agresividad y revelación punzante y sutil de estados anímicos vividos y superados por el genial escritor. Dos pasiones principales campean en este libro: la del juego, que envenenó al propio autor, hasta pocos años antes de morir, y la de un amor hecho de humillaciones, equívocos, odios y abnegación quijotesca. Obra de plena madurez por la reciedumbre de la trama y el trazado de sus personajes atormentados y complejos. El jugador absorbe al lector desde sus primeras líneas.





"En ocasiones, sin embargo, empezaba a bullirme en la cabeza un asomo de cálculo. Me atenía a unos números y probabilidades, pero pronto lo dejaba todo y volvía a poner sin casi darme cuente de lo que hacía. Debía de estar muy distraído; recuerdo que los croupiers rectificaron algunas veces mis jugadas. Incurría en burdos errores. Mis sienes estaban bañadas en sudor y mis manos temblaban. Aparecieron algunos polacos ofreciéndome sus servicios, pero no les hice caso. !La suerte seguía siéndome propicia¡.
Me quedaban todavía quinientos francos; tenía también un magnífico reloj de mil francos, los gemelos de brillantes y otras cosas, así que podía vivir bastante tiempo sin preocupaciones. Me vine a esta pequeña ciudad para recapacitar sobre todo y, principalmente para esperar a míster Astley. Sabía con seguridad que iba a pasar por aquí y se detendría un día para resolver cierto asunto. Lo sabré todo... y después, derecho a Homburg. A Ruletenburg no iré; en todo caso, lo haré el año que viene. Dicen que es de mal  
agüero probar fortuna dos veces seguidas en la misma mesa, y en Homburg es donde se juega de veras.

El Jugador (León Klimovsky, 1947) TVRip

 Imagen 

Sinopsis: Luego de sufrir una desilusión amorosa, un hombre se dedica al juego desenfrenado. Opera prima de Lón Klimovsky, basado en la famosa obra de Fiodor Dostoievsky.

Elink: El.Jugador.1947.TVRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi

Director: León Klimovsky
Guión: Manuel Villegas López según la novela homónima de Fiodor Dostoievski
Actores: Roberto Escalada, Judith Sulián, Florindo Ferrario, Alberto Bello, Amalia Sánchez Ariño, Pedro Laxalt, Haydeé Larroca, Walter P. Jacob, Ángel Boffa.
Género: Drama
País: Argentina
Año: 1947

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1002&t=64961 

http://www.lecturalia.com/libro/7031/el-jugador 

viernes, 22 de enero de 2016

Viaje al centro de la tierra - Julio Verne



Julio Verne
Viaje al Centro de la Tierra es uno de los principales títulos. Escrita en 1864, relata la historia de una expedición que entra por el cráter de un volcán para alcanzar el centro de la tierra.
Julio Verne enseña que la ciencia ligada a los viajes y al espíritu explorador puede ser una lección de vida y también un riesgo de muerte.

 Sus novelas han sido publicadas en todo el mundo, siendo uno de los autores más traducidos de la historia. Títulos tan famosos como De la Tierra a la Luna, Viaje al Centro de la Tierra, 20 000 leguas de viaje submarino, Miguel Strogoff, Escuela de Robinsones... hacen de Verne un clásico atemporal de la novela de aventuras, con muchas de sus obras adaptadas al cine y la televisión.

Nacido en una familia adinerada, Verne disfrutó de una buena educación y ya de joven comenzó a escribir narraciones y relatos, sobre todo de viajes y aventuras. Licenciado en Derecho y establecido en París, Verne se dedicó a la literatura pese a no contar con apoyo económico alguno, lo que minó su salud gravemente.

A partir de 1850 comenzó a publicar y trabajar en el teatro gracias a la ayuda de Alejandro Dumas. Sin embargo, es con su viaje de 1859 a Escocia que Verne inicia un nuevo camino gracias a su serie de los Viajes extraordinarios, de los que destaca, además de los ya nombrados, Cinco semanas en globo o La vuelta al mundo en 80 días.

El éxito de las novelas de Verne fue en aumento y con el apoyo de su editor Hetzel, sus ventas fueron en aumento. De todas formas, Verne era un auténtico adicto al trabajo y pasaba días y días escribiendo y revisando textos.

En 1886 Verne fue atacado por su sobrino, quien le causó graves heridas. Después de esto, y de la muerte de su amigo y editor, Verne publicó sus últimas obras con un toque más sombrío que la alegre aventura de sus inicios.

Julio Verne murió en Amiens el 24 de marzo de 1905. Tras su muerte, su hijo siguió publicando algunas obras bajo el nombre de su padre, lo que ha creado cierta confusión en la autoría de algunos libros.  


"La luz de los aparatos, reflejada por las pequeñas facetas de la masa rocosa, cruzaba bajo todos los ángulos sus efluvios de fuego y me parecía que viajábamos a través de un diamante hueco, en cuyo interior se quebraban los rayos luminosos en mil caprichosos destellos. Hacia las seis de la tarde, este derroche de luz disminuyó sensiblemente y casi cesó después. Las paredes adquirieron un aspecto cristalino, pero sombrío; la mica se mezcló más íntimamente con el feldespato y el cuarzo para formar la roca por excelencia, la piedra más dura de todas, la que soporta sin quebrarse el peso enorme de los cuatro órdenes del globo. Nos hallábamos encerrados en una inmensa prisión de granito".
 



http://www.lecturalia.com/autor/349/julio-verne

Archivo del blog

Datos personales