Seguidores

sábado, 23 de abril de 2016

Ojos de Perro Azul - Gabriel García Márquez







Estos relatos fueron escritos y publicados en 1947 y 1958, aunque como libro Ojos de Perro Azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última Cien Años de Soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional.



 La noche de los Alcaravanes
La voz infantil intervino:
- Si salgo a la calle con ellos y digo que son los hombres a quienes los alcaravanes les sacaron los ojos, los muchachos me tirarían piedras.
Todo el mundo dice por la que calle que eso no puede suceder.

Nabo el negro que hizo esperar a los ángeles
Así estuvieron las cosas hasta el día en lo que encontramos de bruces en la hierba, encerrado en la caballeriza y con la orilla de la herradura incrustrada en la frente. Cuando lo levantaron los hombres, Nabo dijo: Estoy aquí porque me pateó un caballo. Pero nadie se interesó por lo que pudiera decir. Nos interesaban los ojos fríos y muertos y la boca llena de espumarajos verdes.

Un hombre bajo la lluvia
Ella le había dicho a su compañera:
Hay que dejar una botella en el armario. Alguien puede necesitarla alguna vez. La otra le había dicho: ¿Quién?. Y ella: cualquiera respondió,

Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo
Estábamos paralizados narcotizados por la lluvia, entregados al derrumbamiento de la naturaleza en una actitud pacífica y resignada. Sólo la vaca se movió en la tarde.
Sólo entonces caí en la cuenta de que el agua me daba a los tobillos, de que la casa estaba inundada, cubierto el piso por una gruesa superficie de agua viscosa y muerta. 
Se supo entonces que la iglesia estaba inundada.

Resumen y sinopsis de Ojos de perro azul de Gabriel García Márquez

Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de este gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Sin duda, uno de los cuentos indispensables de su autor, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Alguien desordena estas rosas
Amargura para tres sonámbulos
Diálogo del espejo
Eva está dentro de su gato
La mujer que llegaba a las seis
La noche de los alcaravanes
La otra costilla de la muerte
La tercera resignación
Nabo, el negro que hizo esperar a los ángeles
Ojos de perro azul
http://www.lecturalia.com/libro/94/ojos-de-perro-azul
http://www.lanacion.com.ar/1370805-macondo-viaje-al-magico-pueblo-que-inspiro-a-garcia-marquez

El origen del Día Internacional del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración que propone diferentes actividades literarias en todo el país. Muchos lo celebran pero... ¿conocen el origen del Día Internacional del Libro?.
Su origen se remonta a principios del siglo XX, más concretamente al año 1926, pero la elección del 23 de abril como fecha para la celebración viene de siglos atrás.
Según podemos leer en DiadelLibro.eu el 23 de abril de 1616 está registrado como el día de la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o fallecieron otros escritores de gran prestigio como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Todas estas circunstancias convirtieron este día en la fecha escogida para celebrar el Día Internacional del Libro por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.
No obstante la idea original de la celebración del Día del Libro partió del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

El Día Internacional del Libro es el 23 de abril. ¿Por qué?
Sería el 7 de Octubre de 1926 cuando se celebraría la primera edición del Día del Libro. 7 años después, en 1930, se cambiaría esta fecha por el 23 de abril, por los motivos indicados anteriormente.
Esta fecha coincide con la festividad de Sant Jordi patrón de Cataluña y San Jorge, en Aragón; y es tradición que los enamorados se intercambien una rosa y un libro en esta fecha tan señalada.
http://computerhoy.com/noticias/life/origen-del-dia-internacional-del-libro-27283

martes, 12 de abril de 2016

El último Templario - Edward Burman

Algunos conocimientos arcanos proporcionan a quienes los posee el poder para cambiar el destino de la humanidad.
Tras seis años de torturas, la Inquisición no ha conseguido arrancarle el secreto mejor guardado de la historia al único sobreviviente templario.




El secreto de la Orden del Temple es el secreto de Ocre. Intentadlo cuanto os apetezca, señor inquisidor, que nunca hallaréis la clave del secreto de Ocre.















Enrique de Luxemburgo había tratado de tomar Roma, y ahora el Rey Felipe estaba intentándolo como en una ocasión lo hicieran los aliados de los condes de ocre. Era algo verdaderamente extraordinario que dos papas se mostraran directamente interesados en aquella pequeña y remota iglesia... para no mencionar al propio Bernard de Caen.

Biografía de Edward Burman

Graduado en la Universidad de Cambridge, se licenció en Filosofía en la de Leeds. Ha sido profesor en Italia y trabajado para el gobierno de Irán en temas de edición. Dirige una empresa financiera y reside en Pekín.

Sus novelas se asientan en la historia y cultura europea, con buena documentación y ajuste a la realidad histórica.

Libros de Edward Burman

 Los Secretos de la Inquisicion: Burman, Edward

Archivo del blog

Datos personales