Seguidores

sábado, 21 de enero de 2017

Sara Paretsky - Marcas de Fuego



Sara Paretsky

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Kansas y se doctoró en Historia en la Universidad de Chicago, con un master en la Graduate School Business de la Universidad de Chicago. Trabajó en una empresa de seguros, escribiendo en sus ratos libres hasta dedicarse de lleno a la escritura.
 Resultado de imagen para sara paretsky
Michael Connelly's office, door open

Cultiva la novela negra, siendo su personaje principal una mujer detective. Su prosa es sencilla y en sus novelas escasea la sangre y la violencia, centrándose en la psicología de los personajes y la crítica social del entorno.

























es creadora DE LA SERIE DE NOVELAS NEGRAS DEDICADAS A v.i. wARSHAWSKI, LA PRIMERA MUJER DETECTIVE DEL GÉNERO CON LA QUE LOGRÓ DESAFIAR LOS ESTEREOTIPOS DE LOS HÉROES MASCULINOS.


ACERCA DE VI
VI Warshawski nació el 27 de julio, con el sol en Leo y Géminis en ascenso. Su carta lee: "Extremadamente activo por naturaleza, le gusta moverse y conocer gente. Muy inquieto, no pareces quedarte. Debido a la alta tensión nerviosa que usted siempre tiene, la actividad atlética sería una buena manera para que usted queme la energía. "
Detective privado es una ocupación perfecta para una mujer con ese tipo de personalidad. En estos días, VI a menudo se queja en los libros sobre cómo Internet ha cambiado el trabajo de detectives. Ella solía estar fuera y sobre, pasando por registros públicos o persecución de personas para obtener información que ahora se encuentra mejor en línea, y para alguien con su naturaleza activa, sentado frente a una computadora es una especie de tormento.
VI creció bajo la sombra de los antiguos molinos de acero en el lado sur de Chicago. Su padre era policía; Su madre refugiada de la Italia de Mussolini. Su madre había aspirado a una carrera de ópera, pero terminó dando clases de música a los niños de los vecinos. Murió cuando VI estaba en su adolescencia, una pérdida que todavía persigue al detective. Los ocho vasos venecianos rojos que su madre trajo de su ciudad natal cerca de Orvieto son la posesión más preciada de V I. VI sigue agrietándolos o rompiéndolos, lo que me aterra tanto como lo hace el personaje ficticio.
VI, como dice su horóscopo, es impaciente e inquieto; Ella no se queda en casa lo suficiente para mantener la casa. A pesar de que le gusta la buena comida, a menudo come en la carrera, derramando chile por sus blusas de seda favorito porque está comiendo mientras se conduce. Ella bebe whisky de Johnnie Walker Black Label y le encanta el vino tinto, especialmente de Torgiano, la región montañosa donde creció su madre.
VI Warshawski asistió a la Universidad de Chicago en una beca de atletismo, y fue a la escuela de derecho también. Trabajó durante varios años en la oficina del Defensor Público del Condado de Cook antes de convertirse en investigadora privada en 1982.
VI se casó una vez como una mujer joven. El matrimonio duró unos dieciocho meses, cuando descubrió que su esposo solo admiraba a mujeres independientes a distancia. Hoy en día, ella es una monagamista en serie. Vive sola, pero comparte dos perros con su vecina, el señor Contreras, un maquinista jubilado cuya afición principal es VI.
La gráfica de V I agrega que es "obstinada sobre su derecho a vivir su vida de acuerdo a sus propios principios. Aprecia la verdad y la honestidad; Ella lo practica y lo espera de los demás. "No podría haberlo puesto mejor.
Libro MARCAS DE FUEGO

Resultado de imagen para marcas de fuego sara paretsky
Sara Paretsky: Photo credit Kaylise Algrim
Los hoteles se incendian en el Chicago de las muchas razas e infinitas tramas. Nadie sabe por qué. ¿Algo huele a corrupción? Victoria Warshawski, la elegante, la dura y original detective protagonista de las novelas de Sara Paretsky, jamás rehuye una causa noble, sobre todo si se trata de evitar la explotación de cualquier minoría étnica y de esa gran mayoría marginada que constituyen las mujeres.

"Ha habido un incendio. Nuestro querido hogar ha quedado hecho cenizas. Completamente carbonizado. 
Las lágrimas asomaron a sus descoloridos ojos azules y corrieron por sus profundas arrugas hasta el cuello.
-Aún no me había ido a dormir y sólo tuve tiempo de llenar una maleta con mis cosas y bajar por la escalera de incendios. Algunos ni siquiera pudieron hacerlo".
FUENTES:
http://www.saraparetsky.com/
http://www.lecturalia.com/autor/786/sara-paretsky
http://crimespreemag.com/author-work-spaces-micahel-connelly-and-sara-paretsky/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales