Seguidores

sábado, 18 de marzo de 2017

William Irish - Serenata del estrangulador

De nombre Cornell George Hoply-Woolrich, escribió bajo los seudónimos de William Irish y George HopleyNueva York, 1903 – 1968.
Pasó su niñez en México, y a los doce años regresó a Nueva York con su madre. Estudió periodismo en la Universidad de Columbia, estudios que no concluyó, pues dedicado a la escritura, obtuvo un premio y viajó a París una temporada. Comenzó a publicar en 1926, y desde 1928 escribió guiones para Hollywood. Mas tarde, comenzaría a escribir relatos cortos en varios periódicos y revistas, con gran éxito
La serenata del estrangulador. William Irish. Ref.6046Resultado de imagen para cornell woolrich serenata del estranguladorResultado de imagen para cornell woolrich serenata del estranguladorResultado de imagen para cornell woolrich serenata del estranguladorResultado de imagen para cornell woolrich serenata del estrangulador
Cuando Champion Prescott, de la Jefatura de Policía de Nueva York, llegó a la extraña isla de Vineyard, un humor sombrío se apoderó de él. Tras recibir un balazo en acto de servicio y sufrir tres operaciones, su jefe le enviaba a recuperarse a aquel pueblo miserable. Pero el mismo día de su llegada se encuentra a un hombre estrangulado; y poco después, a otro; y luego a una mujer... 
Con profunda sorpresa, Prescott empieza a descubrir los infinitos vericuetos qie se ocultan bajo la aburrida superficie de un pueblo "en el que nunca pasa nada". El odio concentrado de la esposa de un alcohólico, la lenta destilación de rencor del protegio hacia su protector, la tragedia que explota revelando en un momento décadas de odio, de envidia, de malevolencia... ¿Qué había detrás de todo aquello? ¿Tenían las víctimas algo en común?.
El único factor común es la melodía silbada que se escucha antes y después de cada crimen. 

"Prescott tomó la cabeza helada por el mentón, lo enderezó con repugnancia a los largo de la cuerda suspendida y tiró de la vara un poco más arriba.
-Añada doce centímetros por la inclinación de la cabeza debido al cuello roto y eso nos da un metro sesenta y dos centímetros. Digamos que su altura en vida era de un metro sesenta y dos".

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Docente Universitario: Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz.
Medico de Planta del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)

Especialidades: Veterinario (UBA)
Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
Docente Autorizado (UBA)/ Especialista en Docencia Universitaria