Seguidores

sábado, 18 de marzo de 2017

Eden Phillpotts - El señor Digweed y el Señor Lumb

Resultado de imagen para eden phillpotts el señor digweed y el señor lumb
Eden Phillpotts, polígrafo inglés, nacido en la India, en 1862. Se educó en Plymouth,. Buscó la fama como actor dramático; la halló en el versátil ejercicio de la literatura: en la composición de novelas regionales y psicológicas.
También le pertenecen las novelas policiales publicadas bajo el seudónimo de Harrington Hext. 
Conspicuo representante de la escuela inglesa de novelas policiales, Phillpotts prefiere un problema ingenioso y un desenlace límpido a la vana multiplicación de comparsas, fugas y de homicidios. Cabe agregar que lleva a la ejecución de estas ficciones la destreza estilística y la justa observación psicológica de un maestro de las letras. 
Resultado de imagen para eden phillpotts el señor digweed y el señor lumbResultado de imagen para eden phillpotts el señor digweed y el señor lumb

"Tomemos la Adenia y el conocimiento científico de que este tóxico extraordinario, y no otro, fue usado con anterioridad y con un resultado fatal. Para la ciencia es sorprendente encontrarlo aún en circulación, por decirlo así, pues nadie pensaba que existía fuera de los laboratorios. Esa circunstancia puede muy bien ofrecer una base, para relacionar ambos crímenes y suponer que son obra de una misma mano.
El hombre que salvó su pescuezo en el primer crimen fue sentenciado dos años después por falsificación. Acerca de él tenemos, pues, hechos concretos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales