Seguidores

domingo, 29 de enero de 2017

Margaret Millar - Las Paredes Oyen

 " En un primer momento, al despertar, podía oirse gritando, pero un momento después, sentada totalmente despierta, comprendió que no era a sí misma a la que había oído gritar. Era a una de las damas del 404.
A pesar de lo avanzado de la hora había una docena de testigos oculares que habían estado pasando por la avenida debajo del balcón 404, cada uno ansioso por dar su versión de lo que había sucedido. 
La dama americana se había detenido sobre la baranda y mirado hacia abajo antes de saltar.
No miró hacia abajo, se arrodilló y rezó...."



Nació el 5 de febrero de 1915 en la ciudad canadiense de Kitchener, cerca de Toronto, hija de un empresario que llegaría a ser alcalde de la ciudad en los años treinta. De soltera era su nombre Margaret Ellis Sturm.

Comenzó a tocar el piano a los cuatro años y siendo adolescente ya actuaba como pianista en programas de radio locales. Cuando parecía encaminada a una carrera musical, un profesor despertó en ella el interés por la arqueología, que le llevó a matricularse con una beca en los estudios de Filología clásica en la Universidad de Toronto. No llegó a licenciarse en la universidad y se casó en 1938 con Kenneth Millar, al que conocía desde la adolescencia y que, como director del anuario del instituto de Kitchener, le había publicado en 1931 su primer relato. Al año siguiente la joven pareja tuvo una hija, Linda, que moriría en 1970.
El matrimonio Millar se estableció en Kitchener, donde Kenneth comenzó a dar clases en el mismo instituto en el que ambos habían estudiado y se habían conocido. Margaret parecía sentirse atrapada en su papel de ama de casa y agobiada por los deberes de la maternidad, hasta el punto de que hubo de serle prescrito reposo en cama por una supuesta enfermedad cardíaca, que ella admitiría más tarde que "posiblemente sólo eran nervios". Para que se entretuviera, Kenneth le traía de la biblioteca novelas policíacas, a las que ambos eran aficionados desde la infancia. Margaret había sido de niña una ávida lectora de revistas de detectives, lo que le llevó a confesar en una entrevista:
"Siempre le dicen a uno que escriba de lo que conoce; pues bien: lo que yo conocía era el crimen".
Sin embargo, las novelas que le traía su marido le parecían insatisfactorias, afirmando que ella podía escribirlas mejores. Kenneth le tomó la palabra y le animó a escribir una, ayudándola también en la revisión y corrección del texto. Así surgió, en sólo catorce días, el manuscrito de la primera novela de Margaret Millar, ¨ The Invisible Worm ¨ (El gusano invisible), que trataba sobre un asesino múltiple y que se publicaría en 1941.
A esa primera novela seguirían en rápida sucesión otras dos: The ¨ Weak-Eyed Bat ¨(El murciélago corto de vista) y ¨The Devil Loves Me ¨(El diablo me ama) ambas publicadas en 1942.
No le gustaron demasiado los detectives, en el sentido de que no estaba dispuesta a pasar demasiado tiempo con ellos. Los creaba y luego los olvidaba. Margaret Millar no fue una dama del crimen del montón. Sí, creó a inspectores, pero también a psicólogos, abogados, fiscales y corredores de bolsa a punto de jubilarse, e incluso, como ocurre en el caso de 'Pagarás con maldad' (RBA), la última de sus historias recién recuperada, doctoras que practican abortos y que se ven involucradas en la muerte de una de sus pacientes. Pero ese no es su único secreto.
http://www.serienegra.es/autor/26/margaret_millar.html
https://www.ecured.cu/Margaret_Millar
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/novelanegra/1340183360.html

jueves, 26 de enero de 2017

Greg Bear - QUANTICO

"Al cabo de unos años, los bodegas habían caído en el olvido. Los campos ocultos entre las ondulantes colinas, habían desaparecido de los mapas turísticos . Tommy se había enclaustrado, se había mantenido bien alejado del ojo escrutador de la Seguridad Nacional, incluso tras la aprobación de los decretos federales que obligaron a realizar registros e inspecciones anuales en bodegas cerveceras y otras instalaciones donde podían cultivarse grandes cantidades de microbios
En el periplo junto a la tía Tricia por Estados Unidos, Tommy había descubierto que gozaba de unos recursos hasta entonces desconocidos para él. Pese a todo, sólo salía de la propiedad por la noche, y acostumbraba hacerlo en el camión o en la camioneta Dodge roja. En lugar de comprar más equipamiento y atraer una atención que no  le convenía, Tommy se había dedicado a asaltar escuelas, institutos, e incluso  una universidad, para robar el  material que  necesitaba, según las indicaciones que extraía de la gran colección de libros y el amplio repertorio de revistas científicas que poseía".
Resultado de imagen para QUANTICO greg bearResultado de imagen para QUANTICO greg bearResultado de imagen para QUANTICO greg bear
Resultado de imagen para QUANTICO greg bear"Es un futuro cercano, más pronto de lo que se podría esperar Tres jóvenes agentes del FBI se gradúan de la Academia en Quantico, Virginia.

Las armas nucleares y biológicas están en manos de radicales islámicos, y Occidente está saliendo de años de regla groseramente incompetente.

El mundo se ha conducido a extremos locos. La Cúpula de la Roca ha sido destruida por los terroristas, y en represalia, miles han muerto en otro ataque importante contra Estados Unidos, el 9-11. Los rumores pasan por las capitales internacionales de una plaga dirigida a grupos étnicos, judíos o musulmanes, o ambos. Nadie se siente seguro.

Al igual que con el terror americano del ántrax que sigue 9-11, un nuevo asalto doméstico potencial cae bajo la jurisdicción del FBI. Pero el propio FBI está bajo amenaza de extinción política. Hay una buena probabilidad de que los nuevos agentes -William Griffin, Fouad Al-Husam y Jane Rowland- formen parte de la última clase en "el Q." A medida que las investigaciones internas e internacionales revelan horror sobre el horror, unen fuerzas con la veterana investigadora de bioterrorismo Rebecca Rose para evitar un ataque conjunto contra las ciudades religiosas más importantes del mundo, Jerusalén, Roma y el Hajj en La Meca.

En la segunda década de la Guerra contra el Terror, un hombre en una amarga misión ha reclutado una Hidra del Odio que amenaza con borrar la pizarra de la historia y cerrar la cortina sobre el último acto del mundo moderno ".
FUENTES;
https://www.sfsite.com/05b/qu248.htm
http://www.gregbear.com/books/quantico.php

sábado, 21 de enero de 2017

Sara Paretsky - Marcas de Fuego



Sara Paretsky

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Kansas y se doctoró en Historia en la Universidad de Chicago, con un master en la Graduate School Business de la Universidad de Chicago. Trabajó en una empresa de seguros, escribiendo en sus ratos libres hasta dedicarse de lleno a la escritura.
 Resultado de imagen para sara paretsky
Michael Connelly's office, door open

Cultiva la novela negra, siendo su personaje principal una mujer detective. Su prosa es sencilla y en sus novelas escasea la sangre y la violencia, centrándose en la psicología de los personajes y la crítica social del entorno.

























es creadora DE LA SERIE DE NOVELAS NEGRAS DEDICADAS A v.i. wARSHAWSKI, LA PRIMERA MUJER DETECTIVE DEL GÉNERO CON LA QUE LOGRÓ DESAFIAR LOS ESTEREOTIPOS DE LOS HÉROES MASCULINOS.


ACERCA DE VI
VI Warshawski nació el 27 de julio, con el sol en Leo y Géminis en ascenso. Su carta lee: "Extremadamente activo por naturaleza, le gusta moverse y conocer gente. Muy inquieto, no pareces quedarte. Debido a la alta tensión nerviosa que usted siempre tiene, la actividad atlética sería una buena manera para que usted queme la energía. "
Detective privado es una ocupación perfecta para una mujer con ese tipo de personalidad. En estos días, VI a menudo se queja en los libros sobre cómo Internet ha cambiado el trabajo de detectives. Ella solía estar fuera y sobre, pasando por registros públicos o persecución de personas para obtener información que ahora se encuentra mejor en línea, y para alguien con su naturaleza activa, sentado frente a una computadora es una especie de tormento.
VI creció bajo la sombra de los antiguos molinos de acero en el lado sur de Chicago. Su padre era policía; Su madre refugiada de la Italia de Mussolini. Su madre había aspirado a una carrera de ópera, pero terminó dando clases de música a los niños de los vecinos. Murió cuando VI estaba en su adolescencia, una pérdida que todavía persigue al detective. Los ocho vasos venecianos rojos que su madre trajo de su ciudad natal cerca de Orvieto son la posesión más preciada de V I. VI sigue agrietándolos o rompiéndolos, lo que me aterra tanto como lo hace el personaje ficticio.
VI, como dice su horóscopo, es impaciente e inquieto; Ella no se queda en casa lo suficiente para mantener la casa. A pesar de que le gusta la buena comida, a menudo come en la carrera, derramando chile por sus blusas de seda favorito porque está comiendo mientras se conduce. Ella bebe whisky de Johnnie Walker Black Label y le encanta el vino tinto, especialmente de Torgiano, la región montañosa donde creció su madre.
VI Warshawski asistió a la Universidad de Chicago en una beca de atletismo, y fue a la escuela de derecho también. Trabajó durante varios años en la oficina del Defensor Público del Condado de Cook antes de convertirse en investigadora privada en 1982.
VI se casó una vez como una mujer joven. El matrimonio duró unos dieciocho meses, cuando descubrió que su esposo solo admiraba a mujeres independientes a distancia. Hoy en día, ella es una monagamista en serie. Vive sola, pero comparte dos perros con su vecina, el señor Contreras, un maquinista jubilado cuya afición principal es VI.
La gráfica de V I agrega que es "obstinada sobre su derecho a vivir su vida de acuerdo a sus propios principios. Aprecia la verdad y la honestidad; Ella lo practica y lo espera de los demás. "No podría haberlo puesto mejor.
Libro MARCAS DE FUEGO

Resultado de imagen para marcas de fuego sara paretsky
Sara Paretsky: Photo credit Kaylise Algrim
Los hoteles se incendian en el Chicago de las muchas razas e infinitas tramas. Nadie sabe por qué. ¿Algo huele a corrupción? Victoria Warshawski, la elegante, la dura y original detective protagonista de las novelas de Sara Paretsky, jamás rehuye una causa noble, sobre todo si se trata de evitar la explotación de cualquier minoría étnica y de esa gran mayoría marginada que constituyen las mujeres.

"Ha habido un incendio. Nuestro querido hogar ha quedado hecho cenizas. Completamente carbonizado. 
Las lágrimas asomaron a sus descoloridos ojos azules y corrieron por sus profundas arrugas hasta el cuello.
-Aún no me había ido a dormir y sólo tuve tiempo de llenar una maleta con mis cosas y bajar por la escalera de incendios. Algunos ni siquiera pudieron hacerlo".
FUENTES:
http://www.saraparetsky.com/
http://www.lecturalia.com/autor/786/sara-paretsky
http://crimespreemag.com/author-work-spaces-micahel-connelly-and-sara-paretsky/

Archivo del blog

Datos personales