Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

Feria del Libro de Buenos Aires

Lema de la 36.ª Feria (desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo)


El lema o tema convocante, sirve de guía para el desarrollo de las actividades editoriales y actos culturales de la Feria.

Festejar con libros 200 años de historias

Ésta es la Feria del Libro del segundo centenario y en estos 200 años los libros han cumplido un rol fundamental en la creación de nuestro país y apostamos a que lo seguirán cumpliendo en el futuro. “Feria” y “fiesta” son dos palabras que se asocian naturalmente, en el año 2010 festejamos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura llega al presente. Esperamos que en los pasillos y stands continúe el diálogo entre los distintos libros con sus lectores y con la riqueza que produce la libertad.

La campaña publicitaria de este año recrea ilustraciones referidas a autores clásicos argentinos. El Martín Fierro, de José Hernández; El oro de los tigres, de Jorge Luis Borges; “El dragón y la princesa” de Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato; Rayuela, de Julio Cortázar, y Manuelita la tortuga, de María Elena Walsh son los libros elegidos para la campaña visual de la Feria. Son cinco emblemas de la literatura argentina cuyos autores han marcado una época y dejado un legado cultural invalorable. La intención es homenajear no sólo a estos cinco escritores, sino también a todos los hombres y mujeres que en estos dos siglos nos entregaron su talento.


Más información:
http://planlectura.educ.ar/novedades/noticias/feria_del_libro_2010_la_fundac.php
http://www.el-libro.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales