Seguidores

sábado, 23 de abril de 2016

El origen del Día Internacional del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración que propone diferentes actividades literarias en todo el país. Muchos lo celebran pero... ¿conocen el origen del Día Internacional del Libro?.
Su origen se remonta a principios del siglo XX, más concretamente al año 1926, pero la elección del 23 de abril como fecha para la celebración viene de siglos atrás.
Según podemos leer en DiadelLibro.eu el 23 de abril de 1616 está registrado como el día de la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o fallecieron otros escritores de gran prestigio como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Todas estas circunstancias convirtieron este día en la fecha escogida para celebrar el Día Internacional del Libro por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.
No obstante la idea original de la celebración del Día del Libro partió del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

El Día Internacional del Libro es el 23 de abril. ¿Por qué?
Sería el 7 de Octubre de 1926 cuando se celebraría la primera edición del Día del Libro. 7 años después, en 1930, se cambiaría esta fecha por el 23 de abril, por los motivos indicados anteriormente.
Esta fecha coincide con la festividad de Sant Jordi patrón de Cataluña y San Jorge, en Aragón; y es tradición que los enamorados se intercambien una rosa y un libro en esta fecha tan señalada.
http://computerhoy.com/noticias/life/origen-del-dia-internacional-del-libro-27283

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales