Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2016

Sergio Aguirre - Los vecinos mueren en las novelas

"Dio un paso hacia adelante cuando escuchó un ruido detrás de sí. Y antes de que alcanzara a darse vuelta, sintió que algo la tomaba por las piernas y la elevaba del suelo. El alcohol, y ese súbito vértigo, le nublaron la vista. Fue un instante. Cerró los ojos luchando contra esa horrible sensación, y cuando volvió a abrirlos alcanzó a ver que caía, con todo el peso de su cuerpo, sobre el filo de la bañera. La fuerza del golpe hizo que la cabeza rebotase, apenas, para volver a caer y arrastrarse hacia el fondo, donde finalmente quedó quieta, con los ojos abiertos".

Resultado de imagen para sergio aguirre los vecinos mueren en las novelasResultado de imagen para sergio aguirre los vecinos mueren en las novelas
Nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Como psicólogo, tuvo a su cargo la coordinación del taller literario del Hospital Neuropsiquiatrico de su ciudad. En 1996, ganó el primer premio del concurso "Memoria por los derechos humanos" con el cuento Los perros. 
En 1997, fue el ganador del Certamen Literario Nacional por el 60 (sexagésimo) aniversario del fallecimiento de Horacio Quiroga con el cuento Corregir en una noche. Su primera novela, La venganza de la vaca, recibió el accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en el año de 1998. Posteriormente, el Banco del Libro de Venezuela calificó como uno de los mejores libros a su novela Los vecinos mueren en las novelas. Su tercera novela se titula El misterio de Crantock.

Bibliografía de Sergio Aguirre
  • La venganza de la vaca. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 1998. Colección Zona Libre.
  • Los vecinos mueren en las novelas. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2000. Colección Zona Libre.
  • El misterio de Crantock. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2004. Colección Zona Libre.
  • El hormiguero. Ilustraciones de Pez. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2008. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla.


FUENTES:
 http://www.librerianorma.com/autor/autor.aspx?p=KNFNumut7JLvbxy9H3lFXw==
http://www.imaginaria.com.ar/2010/10/entrevista-con-el-escritor-sergio-aguirre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales