Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

Presentación en la feria del Chaco


En el marco de la 12º Feria del Libro Chaqueño y Regional, hoy a las 19 se presenta en el auditorio de la Casa de las Culturas, el libro "Nueva visión para la sustentabilidad del Gran Chaco en el Paraguay", trabajo conjunto de Oscar Rivas, Ministro de la Secretaría de Ambiente del Paraguay y la investigadora Elizabeth Bergallo. La presentación estará a cargo de Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco.

La elaboración del libro fue coordinada por el ministro Oscar Rivas y lleva el prólogo del Presidente Fernando A. Lugo. Como el título lo sugiere, el propósito fue plasmar el proceso de construcción de una nueva visión de sustentabilidad, con enfoque de derechos, en el Gran Chaco. Esta obra voluminosa constituye uno de los resultados del Taller-Foro realizado en Filadelfia (Paraguay) en el que confluyeron funcionarios del gobierno nacional y departamental, referentes de organizaciones sociales, entidades diversas del Gran Chaco y el mismo Presidente Lugo, teniendo como premisa el diálogo crítico de los saberes construidos históricamente, tanto técnicocientíficos como populares, que responden a otras cosmovisiones, y teniendo en cuenta los principios de sustentabilidad, participación, equidad, inclusión y democracia am-biental. Las dos partes de este texto fueron elaboradas por un equipo de trabajo, en el que G. Elizabeth Bergallo, intervino como investigadora-redactora. En la primera parte se expone la misión inclusiva del gobierno nacional en el Gran Chaco y se describe esa región en sus diferentes dimensiones. 
La segunda parte es la sistematización del diagnóstico y los planes de acción elaborados luego de foros.
 

Formosa participa activamente en la Feria del Libro del Chaco

Es activa la presencia de Formosa en la edición 12ª de la Feria del Libro del Chaco que se extenderá hasta el 26 febrero en la Casa de las Culturas y la Universidad Popular de la Ciudad de Resistencia, donde es muy marcado el interés por los trabajos que representan a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales