Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2014

Albert Einstein



La figura de Albert Einstein es, sin duda, una de las más interesantes entre todas las contemporáneas. Gordon Garbedian relata magistralmente en este libro la vida del originalísimo hombre de ciencia, y dedica, además, dos capítulos a la vulgarización de la teoría de la relatividad, lo que logra del modo más ameno y claro.
"Si mi teoría de la relatividad es aceptada Alemania me considerará como un alemán y Francia declarará que soy un ciudadano del mundo. Si mi teoría resulta falsa, Francia dirá que soy un ciudadano alemán y Alemania declarará que soy un judío".
"Estoy convencido de que los pueblos por sí solos no se odian entre sí. Si no fueran lanzados unos contra otros podrían vivir amigablemente, especialmente ahora, cuando la ciencia y el talento han vencido la mayor parte de las enfermedades, y han hecho posible a todos vivir con la alegría y la felicidad de su salud. esta era debería ser la del paraíso sobre la tierra, nunca ha dispuesto la humanidad de tantas posibilidades de ser feliz como dispone ahora."



 http://www.lsf.com.ar/libros/75/ALBERT-EINSTEIN-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales