Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2017

Richard Hulk - Prueba de nervios


Richard Hulk, escritor inglés, nacido en Londres, en 1896. Su verdadero nombre es Richard Henry Sampson. Se educó en Rugby. Durante la primer guerra mundial combatió en Francia. Ha publicado, entre otras, las siguientes novelas: Murder my Aunt, The Unfortunate Muerderer, Excellent intentions, My Own Murderer.
Se ha especializado en el relato en primera persona y en la despiada satírica descripción de caracteres desagradables (a uno de sus canallas más abyectos le ha dado el nombre de Richard Henry Sampson).

"Había sido muy singular mirar hacia atrás y meditar sobre mis impresiones. No eran del todo como yo había esperado que fueran, y esto en sí era interesante. ¿Interesante?. Sí, ésta era la palabra correcta. Todo el asunto era de un interés absorbente para mí; y, en el momento en que un hombre común (casi escribo por debajo de lo común) hubiese pensado en cosas muy distintas, tomé la resolución de no perder un solo detalle de la -¿Cómo llamaré?-, ¿comedia?, ¿tragedia?, ¿drama?. Podrá haber algo de cualquiera de estas cosas, pero las palabras son todas demasiado melodramáticas. "El valor humano del episodio" tal vez expresaría mejor mis sentimientos...."

Este libro corresponde a la Colección el Séptimo Círculo 
En febrero de 1945, la editorial argentina Emecé lanzó la colección El Séptimo Círculo, dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Su título evoca el anillo del infierno que Dante reservó a los violentos en La Divina Comedia. Se caracterizó por las ilustraciones geométricas de sus cubiertas, obra de José Bonomi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales