La protagonista de este libro fascinante es Constanza de Hauteville, hija del rey normando Roger II de Sicilia, esposa del emperador romano Enrique VI y madre del emperador Federico II.
Desde el norte de Alemania hasta Sicilia, el lector acompañará a la reina Constanza en un viaje revelador, pleno de episodios intrigantes y choques culturales inesperados en la gesta de una mujer que lucha por recuperar el trono de Sicilia para su padre.
Con estilo impecable, inteligencia y prodigiosa imaginación, la autora hilvana un relato que combina reconstrucción histórica, autobiografía y libro de viajes, en el marco de la Europa del siglo XII.
Mary Taylor Simeti nació y se crió en la ciudad de Nueva York. En 1962 se fue a Sicilia, donde se casó y crió a dos hijos. Sus libros son la comida siciliana aclamado (Grub Street '99), EN LA ISLA PERSEPHONE (Bantam, '01), las próximas VIAJES CON UNA REINA MEDIEVAL (Weidenfeld & Nicolson, '02) y almendras amargas con María Grammatico. Un escritor de alimentos respetado que en ocasiones contribuye al New York Times, María vive en Sicilia con su marido Tonino.