Seguidores

sábado, 29 de julio de 2017

Piers Paul Read - LOS TEMPLARIOS monjes y guerreros

Biografía de Piers Paul Read

Piers Paul Read

Se formó en el Ampleforth College de Cambridge, licenciándose en Historia en el St. John´s College también de Cambridge. Vivió un tiempo en Alemania y después en Estados Unidos, siendo profesor adjunto de Escritura Creativa en la Universidad de Columbia. Es también autor de guiones de cine y televisión, y su novela Viven, fue llevada con éxito al cine. Es miembro del consejo del Instituto de Arte Contemporáneo y ha sido presidente de la Asociación Católica del gremio de Escritores de Inglaterra y Gales. Ha recibido varios premios literarios, siendo muy traducido.

Sus obras están impregnadas de religiosidad, y sus personajes también.
Resultado de imagen para piers paul read los templariosResultado de imagen para piers paul read los templariosResultado de imagen para piers paul read los templariosResultado de imagen para piers paul read los templariosResultado de imagen para piers paul read
Alabados por su ascetismo, castidad y defensa a ultranza del cristianismo, denostados por herejes, sodomitas y traidores capaces devender Tierra Santa a los infieles musulmanes, fuente de inspiración del genio creativo de Wagner en Parsifal y de Walter Scott en Ivanhoe, los caballeros templarios formaron uno de los ejércitos más temidos y poderosos de la historia. Haciendo alarde de su habilidad para plasmar los acontecimientos del pasado, el historiador y novelista Piers Pauls Read nos ofrece una emocionante crónica en la que separa realidad y ficción, relatando con detalle el ascenso y declive de los monjes guerreros en su contexto política y social.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales