Seguidores

sábado, 19 de agosto de 2017

Michael Connelly - El vuelo del ángel

Las demandas entabladas por el letrado afroamericano Howard Elias contra el Departamento de Policía de los Ángeles, acusándolo de violencia y racismo, lo habían convertido en una celebridad, pero también se había ganado el odio del cuerpo al completo. Su cadáver es hallado en pleno corazón de Los Ángeles dos días antes de que e abra un nuevo y conflictivo proceso. Cuando a Harry Bosch se le asigna la investigación del asesinato sabe de lo delicado del asunto: es muy probable que sean sus compañeros quienes encabecen la lista de sospechosos y es consciente de que cualquier paso en falso podrá desencadenar el caos en la ciudad.

Resultado de imagen para michael connelly el vuelo del angelResultado de imagen para michael connelly el vuelo del angelResultado de imagen para michael connelly el vuelo del angelResultado de imagen para michael connelly el vuelo del angel

Biografía de Michael Connelly

Escritor estadounidense nacido el 21 de julio de 1956 en Philadelphia, Pennsylvania. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Florida en 1980, ejerció en diversos medios de comunicación en las ciudades de Fort Lauderdale y Daytona Beach. Tras ser nominado en 1986 al Pulitzer por una serie de entrevistas a los supervivientes del accidente aéreo del vuelo 191 de Delta Airlines, escrito en colaboración con dos compañeros, se trasladó a California tras aceptar una oferta de trabajo del Los Angeles Times.

Connelly es un autor muy conocido de novelas policíacas. Muy popular es su personaje Heronymus “Harry” Bosch (llamado así en homenaje al pintor flamenco El Bosco), un detective de la policía de Los Ángeles que aparece en más de una docena de sus novelas. La novela de Connelly Blood Work (Deuda de sangre, 1998) fue adaptada al cine años después en una producción dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

LOS ÁNGELES, EL PERSONAJE CRUCIAL

Resultado de imagen para los angeles estados unidos mapa

Sin la inmensa ciudad del sur de California es imposible concebir tanto la novela como el cine negro. Desde Raymond Chandler hasta James Ellroy o Michael Connelly, Los Ángeles es una ciudad que tiene un enorme aliento literario, que oculta crímenes y secretos. Connelly escribió una vez que jugaba un papel muy importante en la literatura estadounidense “porque ha estado siempre en el primer plano de los cambios sociales” en ese país. “Es la urbe más interesante de mi país porque es una ciudad de destinos, de las últimas oportunidades, es una ciudad en la que todo puede ocurrir”, agregó entonces. El creador de Harry Bosch se crió en Florida y actualmente sigue viviendo en ese Estado, en la otra punta del país. Sin embargo, sus personajes “llevan esa ciudad en las venas”, como dice alguien en la tercera temporada. Las calles de LA son un personaje muy importante de la serie, mucho más que un escenario: es lo que respiran y sienten sus protagonistas, el único lugar donde podrían transcurrir las historias que viven.
A lo largo de su carrera ha ganado premios tan conocidos como el RBA de Novela Negra.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales