Seguidores

sábado, 18 de marzo de 2017

Lilus Kilus - Elena Poniatowska

Resultado de imagen para lilus kikus
Los tiernos sueños de una niña llamada Lilus Kikus para la vida retoño demasiado pronto.
Lilus sabía poner orden en el mundo, solo con estarse quieta, sentada en la escalera espiral de su imaginación, donde sucedían las cosas más asombrosas, mientras con los ojos miraba cómo se esfumaba el rocío y un gato se mordía la cola o crecía la sonrisa de la primavera. Luego, de pronto, sentía que los limones estaban enfermos y que sólo inyectándoles café negro con azúcar podía aliviarlos de su amargura. Pero Lilus era también endiabladamente inquieta: corría a preguntarle a un filósofo si él era el dueño de las lagartijas que tomaban el sol afuera de su ventana. 
También en cómo hacerle a Dios un nido en su alma sin cometer adulterio e investigaba con su criada Ocotlana de qué tamaño y sabor eran los besos que le daba su novio.
Todo en este libro es mágico y está lleno de olas de mar o de amor como el tornasol que sólo se encuentra en los ojos de los niños.
Resultado de imagen para lilus kikusResultado de imagen para lilus kikusResultado de imagen para lilus kikusResultado de imagen para lilus kikusResultado de imagen para lilus kikus
"Lilus tenía tres álbumes de discols que tocaba a todas horas. Como era medio teatrera, lloraba y reía al son de la música. Y hasta en la Pasión según San Mateo hallaba modo de hacer muecas, sonreía y se jalaba los pelos... Deshacía sus trenzas, se tendía sobre la cama abanicándose con un cartón y fumando en la pipa oriental de su papá... A Lilus no le vigilaban las lecturas, y un día cayó en este párrafo: Nada expresa mejor los sentimientos del hombre, sus pasiones, cólera, dulzura, ingenuidad, tristeza, que la música".....

Eden Phillpotts - El señor Digweed y el Señor Lumb

Resultado de imagen para eden phillpotts el señor digweed y el señor lumb
Eden Phillpotts, polígrafo inglés, nacido en la India, en 1862. Se educó en Plymouth,. Buscó la fama como actor dramático; la halló en el versátil ejercicio de la literatura: en la composición de novelas regionales y psicológicas.
También le pertenecen las novelas policiales publicadas bajo el seudónimo de Harrington Hext. 
Conspicuo representante de la escuela inglesa de novelas policiales, Phillpotts prefiere un problema ingenioso y un desenlace límpido a la vana multiplicación de comparsas, fugas y de homicidios. Cabe agregar que lleva a la ejecución de estas ficciones la destreza estilística y la justa observación psicológica de un maestro de las letras. 
Resultado de imagen para eden phillpotts el señor digweed y el señor lumbResultado de imagen para eden phillpotts el señor digweed y el señor lumb

"Tomemos la Adenia y el conocimiento científico de que este tóxico extraordinario, y no otro, fue usado con anterioridad y con un resultado fatal. Para la ciencia es sorprendente encontrarlo aún en circulación, por decirlo así, pues nadie pensaba que existía fuera de los laboratorios. Esa circunstancia puede muy bien ofrecer una base, para relacionar ambos crímenes y suponer que son obra de una misma mano.
El hombre que salvó su pescuezo en el primer crimen fue sentenciado dos años después por falsificación. Acerca de él tenemos, pues, hechos concretos".

William Irish - Serenata del estrangulador

De nombre Cornell George Hoply-Woolrich, escribió bajo los seudónimos de William Irish y George HopleyNueva York, 1903 – 1968.
Pasó su niñez en México, y a los doce años regresó a Nueva York con su madre. Estudió periodismo en la Universidad de Columbia, estudios que no concluyó, pues dedicado a la escritura, obtuvo un premio y viajó a París una temporada. Comenzó a publicar en 1926, y desde 1928 escribió guiones para Hollywood. Mas tarde, comenzaría a escribir relatos cortos en varios periódicos y revistas, con gran éxito
La serenata del estrangulador. William Irish. Ref.6046Resultado de imagen para cornell woolrich serenata del estranguladorResultado de imagen para cornell woolrich serenata del estranguladorResultado de imagen para cornell woolrich serenata del estranguladorResultado de imagen para cornell woolrich serenata del estrangulador
Cuando Champion Prescott, de la Jefatura de Policía de Nueva York, llegó a la extraña isla de Vineyard, un humor sombrío se apoderó de él. Tras recibir un balazo en acto de servicio y sufrir tres operaciones, su jefe le enviaba a recuperarse a aquel pueblo miserable. Pero el mismo día de su llegada se encuentra a un hombre estrangulado; y poco después, a otro; y luego a una mujer... 
Con profunda sorpresa, Prescott empieza a descubrir los infinitos vericuetos qie se ocultan bajo la aburrida superficie de un pueblo "en el que nunca pasa nada". El odio concentrado de la esposa de un alcohólico, la lenta destilación de rencor del protegio hacia su protector, la tragedia que explota revelando en un momento décadas de odio, de envidia, de malevolencia... ¿Qué había detrás de todo aquello? ¿Tenían las víctimas algo en común?.
El único factor común es la melodía silbada que se escucha antes y después de cada crimen. 

"Prescott tomó la cabeza helada por el mentón, lo enderezó con repugnancia a los largo de la cuerda suspendida y tiró de la vara un poco más arriba.
-Añada doce centímetros por la inclinación de la cabeza debido al cuello roto y eso nos da un metro sesenta y dos centímetros. Digamos que su altura en vida era de un metro sesenta y dos".

FUENTE:

Archivo del blog

Datos personales